martes, 5 de junio de 2012

Tutorial, cómo cubrir tartas de fondant.

Hoy vamos a intentar, con ayuda de algunas imágenes, enseñaros a cubrir con fondant una tarta. No es difícil, sólo requiere un poco de práctica.
Empezamos dividiendo el bizcocho en dos o en tres capas, depende del grosor y de las capas de relleno que queremos ponerle.Este lo dividimos en tres, y le ponemos un palillo en cada capa para después ponerlos en la misma  posición.

Calamos con un poquito de almibar, menos por el borde, más cantidad por el centro. Le ponemos una capa de  buttercream por el borde para que no se nos escape el relleno y selle bien y el relleno que deseemos.





Ahora tapamos, volvemos a calar, la buttercream por el borde, y otra capa de relleno. Tapamos con la última tanda de bizcocho.

Es el momento de sellar todo con buttercream, laterales y superficie para a continuación meterlo en frío un ratito hasta que endurezca la mantequilla. Si nos queda todo parejo y uniforme, pasaremos a estirar el fondant.


Para cubrir con el fondant, lo dejamos de caer desde un lateral, como si fuera una sábana.Podemos ayudarnos con el rodillo de la cocina.
Alisamos, recortamos los bordes y decoramos como más nos guste. Espero que os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario